18 DE FEBRERO-2024, LA GRAN ENCUESTA, TODA LA VERDAD

En nuestro país, estamos viviendo en estos momentos un proceso electoral nunca antes visto, debido a las excesivas y sobreactuaciones promocionales, sin fundamentos, de los lideres y voceros de los partidos opositores, PLD y FP, con el que han recurrido al uso de una retrograda y desfasada campaña, fuera de todo contexto razonable, sin ningún contenido, insulsa y tremendita basada únicamente en descalificaciones abusivas de sus adversarios, con insultos, irrespeto y falsos montajes, con los que pretenden exhibir, engañosamente, fortalezas y crecimientos muy lejos de la realidad.

En eso propósitos le están haciendo un daño enorme al sistema de partidos políticos de la República Dominicana, profundizando el descredito en que hemos caído, bajo la premisa de que aquí nadie sirve y todo los que no coincidan con sus criterios, están dañados, vendidos o comprados, es un antipatriótico o un traidor, con las únicas excepciones de ellos y sus acólitos, posición está que evidentemente no corresponde a la verdad y cuyos fines políticos y económicos se desplomaran en unas tres semanas, con las elecciones municipales.

Como resultado de su alocada carrera, empujados visiblemente, por la desesperación, el nerviosismo y la desesperanza, han caído en la irresponsabilidad de querer descalificar y dañar la reputación de decenas de empresas e instituciones y sus ejecutivos, que viven y se desarrollan en base a un prestigio y respeto logrado en con trabajos y conductas serias y eficientes, con resultados acorde con la realidad demostrados en más de 20 años de eficiencia, honestidad y responsabilidad, pero que ahora se le acusa de estar vendidos al gobierno, porque los resultados no les favorecen. Ante tanta irresponsabilidad habrá que ver dónde van a meter las caras con los resultados que el pueblo expresará, democráticamente, en tres semanas o sea el 18 de febrero, 2024.

Aunque la preservación de los mejores intereses del país y la sociedad dominicana, convocan a la moderación en todo momento, debemos estar preparados en estos días para observar una marcada agresividad en la promoción y estilo de campaña que desarrolla la oposición, en un esfuerzo para tratar de reducir, en tres semanas la distancia de casi 30 puntos porcentuales que le lleva el PRM, con sus aliados y el Presidente Luis Abinader, ya que el próximo 18 de febrero, en unas tres semanas, el pueblo va expresarse cívicamente y ese día se conocerán muchas verdades y muchas mentiras. Ese día tendremos noticias de los más de 2 millones de inscritos voluntariamente en la FP, según ha sido promovido con bombos y platillos. Ese día vamos a saber a quién le corresponde la tan anhelada segunda posición electoral, entre el PLD y la FP. Ese día veremos resultados positivos o negativos de la llamada Alianza Rescate RD. También sabremos la realidad en cuanto al número de votantes del PLD y la FP, como proyección a las elecciones de mayo 19, 2024, pero también tendremos el anuncio anticipado de quienes son los lideres que serán jubilados y puestos en retiro de manera definitiva en este proceso electoral.

El próximo 18 de febrero, servirá también para aclarar y trazar las pautas de cara a mayo 19, 2024, porque el pueblo sabrá quién le dice la verdad y quién le habla mentira. El pueblo tendrá a manos los resultados de la más contundente de las encuestas. El pueblo sabrá además quién tiene la calidad mayoritaria para asumir y representar válidamente sus satisfacciones o insatisfacciones.

Es precisamente ahí, donde está en esta ocasión, la importancia de las municipales y por ello el nerviosismo y desesperación de mucha gente. Ese día los lideres de la oposición descubrirán el error en su desafortunada estrategia electoral basada en la promoción del odio, las descalificaciones, las mentiras y los montajes irresponsables. El 18 de febrero tendremos ideas del valor y el aprecio que le está dando el pueblo dominicano a la conducta honesta, trasparente y responsable con la que el Presidente Luis Abinader, está manejando el destino de la República Dominicana.