Julio Altagracia “La oposición tiene un problema”: La seriedad, honestidad y transparencia del Presidente Luis Abinader
El Presidente del Partido PVUD Dr. Julio Altagracia en sus análisis político dice, que Faltando menos de 19 meses para las próximas elecciones presidenciales y sin ser candidato todavía Luis Abinader, con sus éxitos, estilo y liderazgo tiene desesperada y enloquecida a la oposición política. Con 2 años al frente del gobierno en condiciones sin precedentes, excepcionalmente difíciles, este Presidente se ha ganado la confianza, la admiración y el cariño de la inmensa mayoría de los dominicanos, lo cual esta’ afectando emocionalmente a la oposición política PLD-FP, de tal manera que sus actuaciones manifiestamente erráticas, las enmarcan en actitudes incoherentes, carentes de contenido y en ocasiones rayando con la ridiculez, puntualizo el líder del Partido PVUD.
Causa penas y extrañezas ver a un hombre con los niveles del presidente Leonel Fernández, experimentado estadista, formado políticamente en el Partido del Profesor Juan Bosch y el padrinazgo del presidente Joaquín Balaguer, diciendo cualquier cosa y con el desesperado propósito de que se le perciba como el líder indiscutible de la oposición dominicana.
El liderazgo del partido Fuerza del Pueblo, da la impresión de haber perdido el sentido de la racionalidad, creando bultos con encuestas nada creíbles, para proyectar unos crecimientos inciertos. También se le ve con frecuencia asumiendo posiciones políticas hipócritas y dañinas, consciente de esa realidad, con el único propósito de ganar simpatía sin importar el daño ocasionado al pueblo dominicano con esas actuaciones.
Es ostensible que para ellos, nada está bien si proviene del gobierno. La única misión es criticar y tratar de dañar lo que entienden que les es adverso. Sus intereses políticos pesan mucho más que el beneficio que pueda recibir la ciudadanía. Se evidencia también una guerra campal entre el liderazgo de los partidos PLD Y FP, tratando de ser percibidos por la colectividad nacional como la segunda fuerza política de la nación, colocada como líder de la oposición. En ese orden la Fuerza del Pueblo y su liderazgo, están haciendo cualquier cosa y lo que sea para que se le vea como tal. No es correcto.
Hace unos días, 16 de agosto, el Presidente de la Republica se dirigió al país desde Santiago de los Caballeros, en ocasión de cumplir los primeros dos años de su gobierno. Ese discurso y sus anuncios fue muy bien recibido por instituciones y personas de la sociedad dominicana como muy bueno, tal es el caso del liderazgo del empresariado nacional, al señalar públicamente que recibían como muy positivo el discurso del Presidente y que reconocían que se ha trabajado eficientemente para mantener la estabilidad en el país.
Dr. Julio Altagracia, también, Sin embargo, la oposición dominicana comenzó a criticar ese discurso desde antes de ser pronunciado , prepararon su artillería al estilo francotiradores y no bien terminada la alocución presidencial, dispararon todos sus dardos sin paramentes, sin capacidad y conocimiento y con marcada irresponsabilidad, con el único interés de desmeritar y dañar el contenido del mensaje presidencial, sin importar seriedad ni la chabacanería política. Ese comportamiento está siendo observado y rechazado por una gran parte de la sociedad sensata del pueblo dominicano, que demanda más seriedad de su liderazgo político.
El Partido Verde de la Unidad Democrática, invita a las organizaciones políticas del país a que seamos más sensatos, cuidadosos y coherentes al momento de hacer enjuiciamientos carentes de sentido, de nuestros adversarios y que asumamos conciencia de que las próximas elecciones van a ser decididas por una sociedad cada vez más empoderada y consciente de cuál es el liderazgo que prefiere para asignarle las responsabilidades de dirigir el Estado Dominicano. El país político de hoy no es ni remotamente como el de fecha tan recientes como hace 10 años. Las redes sociales y las comunicaciones abiertas de manera ilimitadas lo han cambiado todos, así concluyo diciendo el presidente del partido PVUD.